Arrestada Dama de Blanco en Santa Clara, a pesar de estar embarazada. #Cuba #Represion

Arrestada Dama de Blanco en Santa Clara, a pesar de estar embarazada. #Cuba #Represion

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de febrero del 2017, (ECA).

Dayamí Villavicencio Hernández, Dama de Blanco, fue arrestada en Santa Clara, el pasado domingo 12 de febrero, para impedirle acudir a un iglesia cristiana, a pesar de estar embarazada.

Según informó a esta reportera la propia Dayamí: «Me tuve que quedar a dormir en la casa de una amiga y así desorientar a los represores, razón por la que pude llegar a la puerta unos minutos antes de amanecer, y cuando todavía no habían abierto la puerta de la Iglesia La Divina Pastora y allí me pude fotografiar».

wpid-screenshot_2015-08-29-01-55-362.jpg.jpegContinuo Villavicencio Hernández: «… de inmediato fui arrestada por varios oficiales de la Seguridad del Estado junto a policías y fui trasladada hasta la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, donde me mantuvieron detenida por espacio de unas 2 horas y después fui llevada hacia la Unidad de Instrucción o UPICO».

Y terminó Dayamí: «Allí me torturó psicológicamente el capitán de la Seguridad del Estado Michel Palacios, el que me llevó un bocadito de jamón con queso, y después me trajo una bandeja con pollo, pero siempre las escupía frente a mí y por eso no comí nada. Éste sicario nunca tuvo en cuenta, que a él también lo parió una mujer».

Finalmente, Dayamí Villavicencio resultó regresada a su vivienda cerca de las 6: 00 pm, en el auto patrullero con placa 259.

 

Leer el semanario completo:

https://www.scribd.com/embeds/339456775/content?start_page=1&view_mode=&access_key=key-shNyhpHcOWVyB3y3bdyZ

Responder

