Autoridades médicas en Placetas negaron asistencia médica a recién nacida por ser hija del disidente cubano Antúnez.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de julio del 2017; (ECA). Las autoridades del Sectorial Municipal de Salud Pública de Placetas, provincia Villa Clara, le negaron la asistencia médica a la hija del reconocido opositor anticastrista Jorge Luis García Perez, apodado Antúnez, el pasado 30 de junio, por la niña haber nacido en los Estados Unidos de América.

A esta reportera se lo confirmó, el disidente no violento Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo y Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), quien sostuvo una conversación telefónica al respecto con Antúnez.

Antúnez; quien tuvo la satisfacción de ser padre por primera vez hace solo 42 días, de una niña a la que nombraron Alejandra García Rivaflecha, por seguridad para el embarazo y mejores condiciones de su esposa Magalis Rivaflecha Revilla, determinaron que la criatura naciera en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América.

Toda la ampliada familia regresó a Cuba, el pasado 26 de junio, y al siguiente día fueron visitados por la doctora del consultorio del barrio, la que les informó a los felices progenitores, que era necesario mantenerse muy atentos a cualquier síntoma clínico de la bebe, pues en el municipio se sospechaba existían varios casos de ZIKA.

Esta graduada como Doctora en Medicina y quien ejerce cual Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, a partir del día 27, se presentó diariamente en la vivienda de Jorge Luis y Magalis para examinar a la niña recién nacida y según contó Antúnez a Coco Fariñas, siempre los trató a todos -Antúnez, Magalis y Alejandra- de una manera muy humanitaria y profesional, como está establecido.

Sin embargo; en contraste a esta actitud humanitaria que debe caracterizar a todo ser humano, que trabaje con la Salud Pública de los seres humanos en cualquier parte del mundo y en todo régimen político. El viernes 30 de junio, en horas del mediodía, se personó en la casa de Antúnez y Magalis, el Director del Policlínico Sur de Placetas, centro de salud primaria adonde pertenece esta familia.

Éste graduado como médico, pero con claras actitudes de represor en una actitud arrogante y faltándoles el respeto a los padres de la niña Alejandra, les informó con agresividad que a partir de ese momento, él había determinado según las leyes cubanas, que la menor de edad había nacido en el extranjero y por lo tanto, no era ciudadana cubana; por lo que tendría que pagar cualquier servicio de salud, como lo hacen en Cuba todos los extranjeros.

De nada sirvió; que Magalis y Antúnez le explicaran al administrativo de Salud Publica, que ellos desde que arribaron al país, estaban haciendo los correspondientes trámites legales, para acentar ante las autoridades que la niña Alejandra Garcia Rivaflecha residirá permanentemente en territorio nacional. El Director del Policlínico le aseguró a ambos padres, que mientras no existieran documentos legales al respecto, la niña no iba a ser atendida en Placetas y que tendrían que llevarla a la ciudad de Santa Clara, para que fuese tratada en la Sala para Extranjeros del Hospital Provincial Universitario “Arnaldo Milián Castro”.

Además; el Director del Policlínico Sur de Placetas no se pudo contener y perdió toda profesionalidad en cuanto a sus posiciones políticas y le recordó a Jorge Luis García Pérez (Antúnez), que él era un revolucionario -léase castrista- y lo había visto junto al Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en un acto contra la Revolución Cubana en Miami, y que si era tan amigo de los yanquis, por qué mejor no se iba de Cuba y ya. A lo que Antúnez respondió; que él no se iba del país y que él también había visto en otras ocasiones al Director del centro de salud en Actos de Repudio facistoides contra su vivienda. También que él tenía bien claro, que toda esta comedia era una burda e inhumana provocación ordenada por la Seguridad del Estado.

Mientras conversaban al respecto Antúnez y Coco Fariñas; y el segundo le refirió a esta reportera, que ambos quedaron de buscar  y consultar abogados -tanto al interior como en el exterior de Cuba- para hacer una Denuncia Internacional sobre esta Negación de Asistencia Médica a una menor de edad. También comentaron sobre el alto nivel de crueldad que han demostrado poseer los castristas en éste caso específico de la hija de Antúnez y Magalis, por el hecho de la criatura solo ser descendiente de un connotado anticastrista, aunque actualmente sea una criatura inconsciente e indefensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s