Mujeres del Movimiento Dignidad protestaron en solidaridad con ayunantes.

rps20170703_202825_984

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 4 de julio del (ECA). Unas siete mujeres del Movimiento Dignidad en Santa Clara, realizaron una protesta frente al Tribunal Popular Provincial, este 3 de julio, solidarizándose con tres hermanos en ayuno.

Éste periodista, fue testigo presencial de la marcha hacia La Audiencia Provincial, que salió de la.vivienda localizada en calle Alemán # 630 entre Hospital y Misionero. El septeto de opositoras no violentas caminó por toda la calle Alemán y cruzaron Estrada Palma, para colocarse al frente del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara.

Las féminas del Movimiento Dignidad llevan carteles en sus manos, en los cuales le pedian al Presidente Raúl Castro Ruz, que no dejara morir en huelga de hambre a las mellizas Adairis y Anairis Miranda Leyva junto al hermano de ambas Fidel Batista Leyva. Quienes se niegan a ingerir alimentos, desde el 8 de junio del presente año, y ahora se encuentran ingresados en varios centros de salud de la oriental provincia de Holguín, donde ellos residen.

Esta acción cívica trajo como consecuencias, que las fuerzas represivas del Ministerio del Interior (MININT) fueran tomadas por sorpresa y cuando reaccionaron ante la protesta, ya las militantes del Movimiento Dignidad estaban de regreso a su lugar de partida. Participaron: Wendis Castillo Hernández, quien es la Coordinadora, junto a Natividad Blanco Carrero, Landilexy González Conyedo, María del Carmen Martínez López, María Josefa Oramas García, Yilian Lucia Oramas García y Carmen Rivero Mesa.

Después en la misma casa de donde salieron, ellas ejecutaron su Reunión Semanal Ordinaria, aunque se pudieron observar en las esquinas a reconocidos oficiales de la Seguridad del Estado en las inmediaciones de la.vivienda, de donde partieron las protestantes; como son los casos de: Teniente Coronel Oscar Peña (hijo), Mayor Erick Francis Aquino Yera y el nombrado Misael, entre otros.

El Movimiento Dignidad es una organización femenina de la Sociedad Civil Cubana, no manipulada por el gobierno Castro-Raulista, que busca denunciar ante la opinión pública nacional e internacional la abusiva Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva vigente en la Isla y aspira a lograr una Amnistía Total respecto a esta Ley.

rps20170703_202851_651

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s