Impedido de ir a trabajar el 1ro de Mayo coordinador del FANTU en Cumanayagua

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 2 de mayo del 2018; (ECA), Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Cumanayagua, provincia Cienfuegos fue impedido por represores de ir a trabajar, el pasado 1ro de mayo, para evitar sabotease el desfile oficial.
En información proporcionada vía telefónica por Eliosbel a esta reportera, aseguró que cuando intentó salir de su vivienda, cerca de las 6:30 am, para ir a realizar un trabajo agrícola en las afueras de la ciudad de Cumanayagua, resultó interceptado por el Capitán de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) Bernardo Cobelo y un conocido delator apodado Juanito.
Los represores le aseguraron que tenían órdenes directas del Alto Mando del MININT en la provincia Cienfuegos, para no dejarlo salir de su casa y así garantizar que realizase sin problemas de ningún tipo en la municipalidad el defile por El Día Internacional de los Trabajadores. Al Quevedo Valladares explicarles que él iba a trabajar al campo para un campesino particular, porque a los opositores en Cuba se les niega el trabajo por parte de las autoridades, los represores le contestaron que, ese no era su asunto.
Tras esta discusión con los miembros del Aparato Represivo del régimen en el poder; Eliosbel Quevedo fue forzado a entran a su hogar y según afirmó el exprisionero político, en el exterior de su vivienda se apostaron unos cuatro efectivos de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), los que se retiraron del lugar pasadas las 11:00 am.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s