“Coco” Fariñas defendió a un menor de edad a quien la PNR intentaba ocupar una motorina.

Por: Alina Fernández Díaz.

Canta Rana, Santa Clara, Villa Clara, 18 de mayo del 2018; (ECA). El conocido líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, defendió  a un menor de edad, en Santa Clara, a quien la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le intentaba ocupar una motorina, el pasado 17 de mayo.
Declaró Fariñas Hernández a esta reportera, que él regresaba a su vivienda, sita en calle Alemán # 630 e/c Hospital y Misionero del barrio La Chirusa, cuando observó que el auto patrullero de la PNR con número 252, le ordenó detenerse a un menor de la barriada, que manejaba una motorina marca Eagle y lo amenazaron con ocupársela, si no poseía Licencia de Conducción, cosa que era cierta, o sea, por ley un menor de edad no puede tener Licencia de Conducción.
Ante esta situación; Coco Fariñas se enfrentó a los uniformados, diciéndoles que él era un opositor no violento, y por tanto, defensor de la ciudadanía, y en ese momento ellos estaban violando el vigente Código de Procedimiento Penal, ya que el mismo establece que, cuando un menor de edad va a ser detenido por las autoridades competentes, lo primero que deben hacer estas es buscar a los mayores que representan legalmente ese menor de edad, algo que los gendarmenes no hicieronven ningún momento.
Los oficiales le refutaron al también Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento, que ellos no tenían porque explicarle a él ni a nadie lo que hacían. A lo que Fariñas les rectificó, que El Código de Procedimiento Penal establecía la participación de cualquier ciudadano como auxiliar o testigo en todo acto de arresto policial, razón por la que  como ciudadano se mantendría allí. Lo que resultó respaldado por varias decenas de vecinos y transeúntes, los que se aglomeraron a observar lo que sucedía.
Frente a la persistencia de los agentes de la Policía Criminal en violar sus propias leyes, Coco Fariñas le indicó al menor de edad que llevara la motorina hacía su vivienda y la dejara allí, lo que trajo de inmediato, el desacuerdo de los policías actuantes, quienes amenazaron a Coco Fariñas con arrestarlo, pero los agentes accedieron ante las críticas en voz alta de las decenas de los ciudadanos reunidos, quienes enseguida comenzaron a gritarles que, cuando las motorinas era ocupadas y después devueltas, siempre les faltaban piezas, como muestra del “canibalismo” existente dentro de la misma PNR.
Finalmente; arribaron al lugar dos autos patrulleros de la PNR, con los números 282 y 287, pero de inmediato fueron abordados por el jubilado Teniente Coronel de la Contrainteligencia Militar (CIM) y ahora dirigente del Consejo de Defensa Popular “Hospital Viejo” en Santa Clara, que se apellida Silverio, quien los introdujo en la vivienda de una militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) y cuando salieron se retiraron del barrio, sin dar más explicaciones.
En cuanto Fariñas Hernández se percató, que los represores se iban a retirar de la barriada, sin dar ninguna explicación a la ciudadanía allí reunida, entonces, sorpresivamente se sentó en el asiento trasero del auto patrullero 252 y le exigió al policía que lo había amenazado con arrestarlo que lo hiciera. Tras esto, tanto los miembros del Consejo de Defensa como los policías empezaron a persuadir a Coco Fariñas, para que éste se bajara del patrullero y el ex-preso politico les pidió que reconocieran públicamente los errores cometidos por los agentes, cuestión que hicieron, y Fariñas se bajó y pudieron retirarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s