A la Comunidad Nacional e Internacional

El Frente Antitotalitario Unido (FANTU) “Juan Wilfredo Soto García” condena enérgicamente el acto de brutal agresión, llevado a cabo por oficiales de la seguridad del estado de Santa Clara contra el Lic. en Sicología, expreso político, periodista independiente y premio Sajarov 2010, Guillermo Fariñas Hernández.

La golpiza tuvo lugar en la mañana de este miércoles, frente al domicilio, de la opositora al régimen la señora Damaris Moya Portieles,  al descender Fariñas del “bicitaxi” que  lo conducía.

Guillermo fue atacado por miembros de la policía política del régimen, causándole lesiones en el brazo izquierdo, en el cual él tiene secuelas de la huelga de hambre que llevó a cabo en el 2010. Aquella protesta obligó al gobierno cubano a cumplir las demandas exigidas por Fariñas y liberar decenas de presos políticos, muchos de los cuales guardaban prisión desde, el año 2003, en una ola represiva llevada a cabo en esa época, conocida como La Primavera Negra en Cuba. En el acto represivo también fue golpeado otro opositor pacifico que lo acompañaba en el momento de la agresión.

Actos de esta naturaleza evidencian una vez mas, la brutalidad congénita, de la dictadura que detenta el poder en La Mayor de las Antillas y que a diferencia de su cortina propagandística dirigida al mundo democrático, muestra las entrañas sanguinarias de un régimen que pretende perpetuarse en el poder y pone al descubierto el temor que tiene este a la disidencia interna, a pesar de sus continuos alardes de popularidad y fuerza. A pesar de ello, tienen que acudir al uso de la violencia en contra de los que luchan en pro de los derechos humanos en la isla.

Esto es una prueba palpable, que la dictadura no puede salir victoriosa en la contienda, con la oposición pacífica, en la arena ideológica, pues cuando se esgrime la espada contra las ideas, es porque la batalla en este último campo se considera perdida.

Por todo lo anteriormente expresado, solo nos resta solicitar, a todas las organizaciones de derechos humanos, religiosas, fraternales y a todos los gobiernos democráticos del mundo una enérgica condena contra hechos como este, anacrónicos en el siglo XXI y diametralmente opuestos, al ideal de democracia, hacia el cual se dirige la humanidad.

Frente Antitotalitario Unido

“Juan Wilfredo Soto García”

Deja un comentario