COMUNICADO DEL FANTU

En los últimos días han estado circulando una serie de noticias falsas con relación a la huelga de hambre y sed que por espacio de 54 días, llevó a cabo el Coordinador General del Foro Anti Totalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), Guillermo Fariñas Hernández. Esta campaña de descrédito se produce como parte de la guerra cibernética librada por el régimen castrista contra nuestra organización, y específicamente contra la persona de Fariñas, desde los primeros días de su huelga.

Con el fin de desmentir estas falsedades, y dejar aclaradas nuestras posiciones y las razones que condujeron al fin de la protesta de nuestro Coordinador General, exponemos lo siguiente:

1- No se ha aprobado una Enmienda Fariñas en el Parlamento Europeo. Esta información fue divulgada en un blog falso presumiblemente creado por la inteligencia cubana. El Parlamento Europeo denunció esta impostura ante WordPress y ha iniciado una investigación al respecto para determinar donde fue originado dicho blog.

2- Guillermo Fariñas nunca ha sido nombrado Asesor del Parlamento Europeo. Esta información fue trasmitida a miembros de nuestra organización por medio de llamadas telefónicas montadas por la inteligencia cubana, con el fin de generar confusión y desinformación.

3- Guillermo Fariñas no fue invitado oficialmente por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Por su condición de Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Pensamiento otorgado en 2010, siempre ha tenido y tiene, abiertas las puertas de dicha institución.

La decisión de terminar la huelga se produjo a petición del Consejo Nacional de nuestra organización, el cual valoró, en reunión extraordinaria, la posibilidad práctica de que nuestro Coordinador General expusiera ante el Parlamento Europeo, los excesos de crueldad y violencia de las fuerzas represivas contra los opositores pacíficos y la ciudadanía cubana en general.

En base a los Estatutos del FANTU, los abajo firmantes, integrantes del Consejo Nacional, orientamos a nuestro Coordinador General que su principal función es restablecerse lo más rápidamente posible para reasumir plenamente las funciones inherentes a su cargo, y cumplir la encomienda de llevar el tema de la violencia institucional en Cuba al Parlamento Europeo y otros cuerpos políticos internacionales.

Para que así conste, firmamos:

.- Jorge Luis Artiles Montiel.

.- José Ramón Borges Serrano.

.- Juan Alberto De la Nuez Ramírez.

.- Rolando Ferrer Espinosa.

.- Benito Fojaco Iser.

.- Celestino Hernández Gutiérrez.

.- José Raúl Rodríguez Rangel.

Dado en la ciudad de Santa Clara, a los 16 días del mes de septiembre del 2016.

Relacionados:

Un comentario sobre “COMUNICADO DEL FANTU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s